10 atajos de teclado para Windows 8.1 y 8

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Cuando tenemos enfrente un dispositivo móvil, una computadora u otro artefacto electrónico, una de las primeras cosas que aprendemos a usar son los atajos del teclado, que nos permiten acceder a funciones o lugares que quizás tienen una gran cantidad de clicks intermedios. En el día de hoy, te vamos a mostrar 10 atajos de teclado para Windows 8.1 y 8, de forma tal que puedas aprovechar al máximo el sistema operativo.

Windows 8

Windows es un software que se encuentra entre nosotros hace muchos años, y es conocido mundialmente por todos los usuarios. A continuación, te vamos a dar la posibilidad de que lo puedas aprovechar lo más que puedas, al mostrarte algunos atajos para su versión 8 y 8.1, siendo algunos de ellos conocidos y otros no tanto. No te pierdas sus detalles en la nota.

Tutoriales para Windows 8 y 8.1

  • Windows + c: te permitirá abrir una barra lateral en la parte derecha de la pantalla, donde podrás acceder a diferentes opciones como Compartir, Buscar, Inicio, entre otras.
  • Windows + d: este atajo de Windows te permite ver el Escritorio tradicional del sistema operativo, aún cuando estés usando el nuevo.
  • Windows + x: permite abrir el menú de Inicio de Windows.
  • Windows + e: este atajo te da la posibilidad de ingresar a todos los discos duros del dispositivo, en forma análoga a Mi PC en Windows XP.
  • Windows + Tabulador: manteniendo presionada la tecla de Windows, y haciendo click sobre Tab, podrás ver todas las ventanas que tienes abiertas en formato miniatura, para seleccionar la que quieras abrir en forma inmediata.
  • Windows + i: permite abrir la Configuración del sistema en un solo paso.
  • Windows + q/w/f: la primera opción te invita a abrir las aplicaciones, la tecla w las configuraciones, y la letra f tus archivos.
  • Windows + PrtSc: esta opción te permite realizar una captura de pantalla en forma rápida y sencilla.
  • Alt + F4: uno de los atajos más antiguos de todos, permite cerrar la ventana o aplicación que se encuentra en primer plano en la pantalla.
  • Ctrl + Alt + Del: otro de los shortcut más antiguos, te permite cambiar de usuario, bloquear la computadora, o ingresar en el Administrador de Tareas.

Esperamos que estos atajos para Windows 8 y 8.1 te hayan ayudado a explotar al máximo las herramientas del software de Microsoft. A partir del siguiente enlace, puedes aprender cómo arreglar el inicio de tu PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *