5 Trucos ocultos de Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


En la nota anterior te trajimos la solución a uno de los problemas más recurrentes de la última versión de Windows, que es la eliminación de archivos luego de actualizar el sistema. Con un problema menos en el horizonte, en los siguientes párrafos te vamos a dar cinco trucos ocultos de Windows 10, para que sepas aprovechar sus funciones al máximo.

Los mejores trucos secretos de Windows 10

1) Mejora el arranque del dispositivo: uno de los inconvenientes más comunes luego de tener un dispositivo móvil durante un largo tiempo, es que sus funciones comienzan a andar más lentamente, así como también el encendido del terminal. Esto ocurre principalmente porque la mayoría de las aplicaciones que tenemos en nuestro teléfono se inician apenas lo prendemos, y esto puede perjudicar el funcionamiento.

trucos para Windows 10

Para mejorar el arranque del dispositivo, uno de los trucos ocultos de Windows 10 radica en los Ajustes. Al dirigirte allí, deberás buscar el Administrador de Tareas, y dirigirte a la solapa “Inicio”. Una vez allí, y haciendo click sobre la opción “Impacto de Inicio”, podrás ver que todos los programas que están bajo la calificación de Alto o Medio son los que más ralentizan el inicio del dispositivo. Aquellos que no uses con frecuencia pueden ser desactivados para que no interfieran en el encendido del terminal.

2) Atajos del teclado: todos los dispositivos cuentan con atajos en el teclado que nos permiten acceder a miles de funciones, pero no todos ellos son conocidos. A continuación, te damos un listado de los más importantes:

  • Windows + M: muestra el escritorio y minimiza todas las ventanas
  • Windows + S: abrir Cortana para introducir búsquedas
  • Windows + Imprimir Pantalla: captura de pantalla
  • Alt + F4: cerrar una ventana, pestaña o aplicación

3) Realiza grabaciones de tus vídeos: aunque mur pocos puedan creerlo, Windows permite que cada uno de los usuarios pueda grabar una determinada partida del juego, o lo que ocurre dentro de una aplicación en especial. Para esto, sólo debes presionar la tecla de Windows + G para que la barra de juegos aparezca sobre la pantalla, y luego podrás elegir las opciones que allí se presentan.

trucos para Windows 10

Te recordamos que no es posible grabar si cambias de aplicación, y tampoco puede realizarse una grabación sobre el escritorio.

4) Usa los mapas sin conexión: los mapas de Windows son una excelente herramienta que podemos utilizar a la hora de buscar un destino o para ubicarnos en alguna ciudad determinada. Sin embargo, si te encuentras en algún lugar donde no puedes utilizar Internet ni ninguna red Wi-Fi, Windows te da la posibilidad de poder descargar los mapas para usarlos offline. De esta manera, este es uno de los mejores trucos de Windows 10 para los viajantes.

5) Reinicia en forma seguida el dispositivo: para aquellos dispositivos que cuentan con una memoria de almacenamiento menor o igual a los 4GB, es muy importante que el usuario reinicie el terminal en forma seguida (una vez por semana aproximadamente), para que el funcionamiento del teléfono o móvil sea completamente efectivo todo el tiempo.

Esperamos que estos pequeños trucos te hayan servido para explotar al máximo todas las funciones de tu dispositivo con Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *