Abrir aplicación al iniciar sesión en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Cuando prendemos una computadora, existen un montón de aplicaciones que se inician automáticamente sin que tengamos que abrirlas. Muchas de ellas están relacionadas con el funcionamiento del sistema operativo, pero hay otras que son apps que descargamos de la tienda. En el día de hoy te vamos a hacer referencia a cómo abrir aplicación al iniciar sesión en Windows 10, si es que quieres que esto ocurra pero no sucede.

En el momento en que descargamos una aplicación, lo primero que ocurre es que la misma se inicia automáticamente cuando prendemos la computadora. Muchas veces ésto puede ser útil, pero otras tantas no es más que un impedimento para que el sistema operativo se inicie correctamente. Es por eso que en otra oportunidad te hemos dado la posibilidad de evitar que una app se inicie con Windows, pero hoy te vamos a enseñar exactamente lo contrario: cómo hacer que una aplicación se abra cuando iniciamos Windows 10.

Iniciar programa automáticamente en Windows 10

Lo que tienes que hacer para empezar un programa junto con Windows 10, es seguir los pasos que te dejamos a continuación:

Iniciar aplicaciones con Windows 10

  1. Hacer uso de la combinación de teclas Windows + R, y escribir en la ventana de comandos que te aparecerá shell:startup.
  2. Esto te abrirá una nueva ventana, donde podrás ver todas las aplicaciones y programas que tienes descargados. Los que quieras que se inicien cuando prendas la computadora, deberás arrastrarlos hacia el lado derecho de la pantalla.
  3. Sólo te queda reiniciar el equipo para efectuar los cambios. Te recomendamos que no elijas muchas apps para este procedimiento, debido a que una gran cantidad de ellas sólo harán que el sistema operativo se inicie mucho más lentamente de lo normal.
  4. En caso de que quieras revertir este proceso, debes eliminarlas del Administrador de tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *