Acceso a Panel de Control en explorador de Windows

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Nuestro trabajo en este blog es brindarle a todos los usuarios que cuentan con un dispositivo con el sistema operativo de Windows, herramientas que les sirvan para su día a día al utilizar este tipo de tecnología, así como también soluciones a todos los problemas que aparecen en el software. En el día de hoy vamos a hacer referencia a cómo tener un acceso a Panel de Control en explorador de Windows, de forma tal que puedas realizar los cambios en el sistema con tan sólo un par de clicks.

Panel de Control en el Explorador de archivos

Cuando tenemos que eliminar un programa, o realizar un cambio en la configuración del sistema, todos los usuarios recurrimos a la utilización del Panel de Control. Incluso aquellos que contamos con la última versión del sistema operativo también vamos hacia este apartado, debido a que la opción de Configuración que se incorpora ahora no es tan sencilla ni intuitiva para utilizar.

De todas formas, para ingresar al Panel de Control no tenemos un acceso directo en el escritorio (aunque lo podemos crear) sino que debemos acceder a partir del menú de Inicio. Por esto, en el día de hoy te vamos a dar la posibilidad de tener el Panel de Control en el menú lateral del Explorador de archivos. A continuación te mostramos cómo.

Agregar acceso directo de Panel de control en explorador

  • Lo primero que tenemos que hacer es ingresar en el registro de Windows, como innumerables veces hemos hecho.
  • Luego, debemos dirigirnos a esta ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace.
  • Para crear el acceso directo del Panel de Control en el explorador de archivos, debemos crear una nueva clave haciendo click con el botón derecho del mouse sobre la carpeta “NameSpace”. Allí, debemos introducir esta contraseña: {26EE0668-A00A-44D7-9371-BEB064C98683}.
  • Por último, debemos crear una nueva clave pero con el siguiente comando: {21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}.
  • Sólo nos queda guardar los cambios para comenzar a disfrutar del Panel de Control en el explorador de archivos, y así tener un acceso más rápido a esta ventana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *