Activar barra de inicio rápido en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


La barra de tareas que podemos ver en la ventana principal del sistema operativo de Windows es una excelente herramienta para poder colocar los programas que más utilizamos a diario, de manera tal de tenerlos a mano cada vez que los necesitamos. En el día de hoy, te vamos a contar cómo activar barra de inicio rápido en Windows 10, una función que ha desaparecido en la última versión de Windows pero que era de suma importancia en versiones anteriores.

barra de inicio rápido

Configurar barra de inicio rápido en Windows 10

Para poder tener la barra de inicio rápido en la barra de tareas de Windows 10, te recomendamos seguir los pasos que te dejamos a continuación:

  1. Lo primero que tenemos que hacer, es clickear con el botón derecho del mouse sobre la barra de tareas. Esto nos permitirá desplegar un menú donde seleccionaremos la opción “Barra de herramientas > Nueva barra de tareas”.

 Barra de inicio rápido Windows 10

  1. El paso anterior nos llevará a la apertura de una nueva ventana, donde tenemos que seleccionar la carpeta llamada “Quick Launch”. Para un acceso más rápido a ella, podemos ir a esta ruta: C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch.
  2. Cuando hayamos seleccionado la carpeta, el siguiente paso es hacer click sobre el botón de Aceptar. Una vez hecho esto, podremos ver cómo se añade la barra de inicio rápido en tu ventana de Windows. Como verás, la misma te aparecerá en el lado derecho de la barra. En caso de que quieras moverla hacia la izquierda (como se ubicaba en versiones anteriores de Windows), tenemos que desmarcar la opción “Bloquear barra de tareas” para que podamos modificarla.
  3. Una vez que hayamos hecho los pasos anteriores, lo único que resta es seleccionar los programas que queremos incluir dentro de esta nueva barra, y por último debemos bloquearla nuevamente para que se mantenga en su lugar.

Te recordamos que la barra de inicio rápido en Windows 10 no es una herramienta esencial, ya que la misma barra de tareas ha sido modificada desde su versión Windows 7 para que podamos incluir un montón de programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *