Activar control parental en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Hoy en día, las páginas prohibidas de internet están más al alcance que nunca, y ya no es necesario ni siquiera ingresar con nuestras propias manos para obtener contenido indeseado. Por ende, si tienes una computadora con Windows 10 y además niños pequeños, en el día de hoy te vamos a enseñar cómo activar control parental en Windows 10 para que puedas estar un poco más alerta sobre los sitios que visitan.

Configurar control parental de Windows 10

Para poder activar el control parental en Windows 10, te dejamos una serie de datos para que puedas aprovechar:

Control parental de Windows 10L

o primero que tienes que tener en cuenta que la idea de poder controlar lo que hacen tus hijos, es crear una sesión para cada uno de ellos diferente en Windows, y que la de los adultos se encuentre protegida por contraseña y/o un PIN. Para poder hacer esto, lo que tienes que hacer es dirigirte al menú de Configuración de Windows, hacer click en el botón de Cuentas, y luego en Familia y otras personas.

  • El siguiente paso es presionar sobre la opción de Añadir un nuevo integrante, y se te preguntará si quieres incorporar un adulto o un menor. En este último caso, se te preguntará además si cuenta con un correo electrónico de Outlook, a lo que debes rechazar, ingresar su fecha de nacimiento y eso será todo.
  • Lo que te queda hacer ahora es colocarle una contraseña a tu cuenta de adulto de Microosft. Para ello, podrás ir al menú de Configuración de Windows, haces click en Cuentas > Opciones de inicio de sesión. Allí, encontrarás un apartado que refiere al PIN, y puedes agregárselo sin problema.

Con esta serie de pasos muy sencilla puede tener tu control parental en Windows 10 para tener la posibilidad de estar atento a todos los sitios donde ingresan los más chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *