Ajustes secretos para mejorar Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


En nuestro blog, uno de los principales objetivos es que puedas aprovechar al máximo todas las herramientas que te ofrece la última versión del sistema operativo de Microsoft. Existen un montón de funciones que pocos conocen, pero al mismo tiempo, hay personas que se encargan de mostrarle al mundo cuáles son. En el día de hoy, te vamos a dar algunos ajustes secretos para mejorar Windows 10, de forma tal que siempre utilices las funciones en forma correcta e ideal. No te pierdas los detalles al respecto en esta nota.

Para poder acceder a opciones de personalización ocultas de Windows, debes saber que una de las cosas más importantes es que debes realizar estas configuraciones a partir del registro del sistema operativo. Para poder hacer uso de esto, lo único que tienes que hacer es colocar la palabra “regedit” en la barra de búsqueda del software, y ejecutar la aplicación que te aparecerá.

Barra de tareas transparente

Utilizar el registro de Windows es algo muy sencillo de hacer, pero debemos recordarte que, como estás cambiando la configuración del sistema, todo lo que realices es bajo tus propios riesgos. De todas maneras, estas configuraciones que te mostraremos a continuación no deberían ser de mucho problema. Seguí leyendo para enterarte cómo mejorar Windows 10.

Cómo usar todas las funciones de Windows 10

  1. Lo primero que vamos a hablar es con respecto a la apariencia de tu Windows, ya que es posible aumentar o disminuir el nivel de transparencia de la barra de tareas. Para poder acceder a esta función, sólo tienes que acceder al menú de Personalización en los Ajustes del Sistema, y podrás observar la barra de la que estamos hablando. Sin embargo, existe también la posibilidad de editar esta característica a partir del registro de Windows. Debes ingresar lo siguiente: HKEY_LOCAL_MACHINE\ >SOFTWARE\ >Microsoft >Windows\ >CurrentVersion\ >Explorer\ >Advance. Una vez aquí, debes crear un patrón DWORD con valor 1.
  2. Otra de las funciones de Windows 10 es la que refiere a la pantalla de Inicio. Si bien podemos poner una imagen personal, existen muchos usuarios que prefieren tener la predeterminada por Windows. Sin embargo, no desean ver el logo de la empresa todo el tiempo, y esto es algo que también puede quitarse con el registro. Debes acceder a HKEY_LOCAL_MACHINE\ > SOFTWARE\ > Policies\ > Microsoft\ > Windows\ > System, y allí crear un valor DWORD llamado “DisableLogonBackgroundImage” con un valor de 1.

Esperamos que estos dos datos no se te compliquen y puedas añadir un plus al estado de personalización de tu dispositivo con Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *