Apagar Windows 10 con la voz usando Cortana

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Una de las mejores cosas que trajo Windows 10 a éste mundo fue Cortana, la mejor asistente personal que se pueda tener en cualquier teléfono celular de última generación. Esta asistente puede ser configurada de tal forma, que simplemente se puedan utilizar comandos de voz para hacer casi cualquier cosa y tiene la particularidad de entender ciertas palabras del lunfardo. Hoy les enseñaremos a apagar Windows 10 con la voz usando Cortana.

Cómo apagar Windows 10 con la voz

Como aclaramos en el párrafo anterior, Cortana es una creación de Microsoft y vino a parar junto al nuevo sistema operativo Windows 10. Éste sistema ha llegado tanto a smartphones como a ordenadores de escritorio y a lo que apuntaremos hoy, será a cómo apagar Windows 10 con la voz, en las computadoras de escritorio utilizando a nuestra asistente personal Cortana.

Tutorial para apagar Windows 10 con comando de voz

Uno de los “problemas” que posee Cortana en cuanto a comandos de voz, es que puede abrir cualquier aplicación pero no cerrarlas. Lo mismo pasa con Windows 10, ya que no se encuentra habilitada la función para apagar la computadora, pero con ésta pequeña guía ya podrán hacerlo y seguramente nunca más vuelvan a olvidarse el ordenador prendido por accidente.

  • Primero se debe ingresar en la siguiente ruta: “C:\Users\User Name\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs” donde por supuesto, “User Name” irá el nombre de usuario que hayamos puesto en nuestra cuenta. 
  • Dentro de ésa carpeta se creará un nuevo acceso directo donde, en el campo que nos pide una localización de un archivo le tendremos que poner esto: “shutdown.exe -s -t 60″, aclaremos que si el apagado queremos que sea automático tendremos que quitar el “-t 60”.
  • Por último y más importante, es darle al archivo de acceso directo un nombre, pero dicho nombre será el que Cortana buscará para ejecutar con el comando de voz, por ejemplo: Apagar Windows, Apagar todo, Apagar computadora, etc.

apagar Windows 10 con la voz

Una vez terminado esos pasos, sólo bastará con abrir la aplicación de Cortana por cualquiera de los medios que conozcamos y decirle: “Abre Apagar todo” o “Abre Apagar Windows”, dependiendo del nombre que hayamos elegido para apagar usando Cortana con la voz Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *