Aplicación Padrón 2015 para celular Lumia

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


En este año electoral, hoy les traemos una aplicación para celulares Nokia Lumia (es decir, disponible para Windows Phone), del Padrón electoral 2015.

Como ya todos saben y los medios lo muestran todo el tiempo, este año en Argentina se realizarán elecciones para elegir Presidente, vicepresidente y gobernador de las diferentes provincias del país. Estas elecciones se llevarán a cabo en dos tramos: unas elecciones primarias (denominadas PASO por Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) realizadas en agosto, donde se elegirán a los candidatos que efectivamente competirán en las elecciones definitivas de octubre, en las cuales la población podrá elegir a los siguientes representantes del país a partir de 2016.

Es por esto, que el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, ha lanzado una aplicación para Windows Phone y otros dispositivos con diferente sistema operativo, llamada Padrón 2015, la cual permite consultar los Padrones provisorios y definitivos (según la elección), en base a datos encontrados en el Registro Nacional de Electores de la Justicia Nacional Electoral.

1 de 2

Esta app permite que, ingresando el número de DNI y el sexo del ciudadano, esta persona pueda consultar el Padrón Provisorio de las elecciones del 9 de agosto, obteniendo como resultado el Distrito y la Sección Electoral correspondientes.

2 de 2

Una vez que el Padrón se encuentre en forma definitiva, la aplicación permitirá consultarlo nuevamente con DNI y sexo, pero esta vez los resultados arrojarán la escuela de votación, el número de mesa, y el número de orden.

Si aún no has podido consultar tu padrón, puedes hacerlo ya mismo a través de la descarga de esta aplicación totalmente gratuita para Windows Phone con sistema 7.5 o superior. Click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *