App falsa de Windows Phone que roba claves

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Para el alerta de los usuarios, hoy te mostramos que existe una app falsa de Windows Phone que roba claves, por lo que te contamos de qué se trata para que claramente, no la descargues en tu teléfono.

El avance de la tecnología permite que descarguemos numerosas aplicaciones a nuestros celulares que tienen diferentes funciones, y nos permiten llevar el día a día de una forma mucho más fácil. Pero así como existen una inmensidad de apps que son legales y totalmente oficiales, las tiendas de aplicaciones aún no tienen un filtro que permita detectar aplicaciones falsas. Debido a esto, existen muchas de ellas que una vez descargadas y ejecutadas en nuestros dispositivos, nos roban información, claves, y también contenido de nuestra galería.

Tweetium beta app falsa

Una de las llamadas app falsas de Windows Phone, hace referencia a la que podemos encontrar bajo el nombre de “Tweetium Beta (free)”, que como bien explica su nombre, quiere emular la aplicación “Tweetium” que sí es oficial, y que se trata de un cliente de Twitter que es sumamente descargado por los usuarios para utilizar la red social del pajarito. Bajo este nombre tan fácilmente confundible, la aplicación falsa e ilegal roba la contraseña de Twitter a los usuarios cuando las descargan, y de allí acceden a una gran cantidad de información personal.

En base a estas complicaciones que han tenido los diferentes sistemas operativos, las Tiendas de aplicaciones (principalmente la de Windows), se han actualizado de manera tal de ofrecer un servicio para detectar aplicaciones falsas con ayuda de los usuarios. Éstos deben reportar a las empresas, y la idea es que días después sean removidos de las tiendas.

Así que ten mucho cuidado cuando vayas a descargar una aplicación a la tienda de Windows, ya que te puedes encontrar con una app falsa que roba claves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *