App para Windows para detectar rostros

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Como si no tuviéramos un millón de aplicaciones para elegir, se ha desarrollado una app para Windows para detectar rostros, de manera tal que puedas descubrir cómo te sentías al momento de tomar la fotografía.

El Proyecto Oxford fue planteado por Microsoft en la Build de este año, y está basado en la creación de aplicaciones inteligentes que permiten el reconocimiento de rostros e interpretación del lenguaje. Estas apps se encuentran disponibles para todos los desarrolladores y usuarios que quieran aprender a utilizarlas, a través de la plataforma de Computación de Microsoft, y de forma gratuita y en fase beta.

App para detectar rostros

Uno de los primeros lanzamientos asociados a este proyecto tuvo que ver con una aplicación que tenía la capacidad de adivinar la edad de una persona a través de una fotografía, analizando las líneas de los ojos y otras propiedades del rostro. Luego, se puso a disposición una herramienta para saber cuán largo es el bigote de un individuo y, por último, lanzaron a la plataforma de Windows una app para detectar rostros.

El funcionamiento de esta aplicación refiere a la capacidad que tiene la misma de analizar la forma de la cara, ojos y boca para poder distinguir entre ocho estados emocionales diferentes: desprecio, miedo, asco, felicidad, tristeza, sorpresa o neutral. Sólo tienes que poner a disposición una foto, y haciendo click sobre ella aparecerán los detalles sobre cuál es el estado anímico que eligió la app para esos rostros.

Es sin dudas una gran herramienta para detectar cuál es el estado de ánimo de una persona a la hora de tomar una fotografía (aunque muchas veces es perceptible a simple vista), o un servicio que te permitirá jugar con las fotos y ver si realmente la app para detectar rostros para Windows acierta en sus estados emocionales.

Para conocer aún más sobre ella, haz click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *