Arreglar problemas de Windows 10 usando una cuenta local

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Si tenemos varios dispositivos de Microsoft, una de las cosas más importantes para que éstos estén sincronizados es manejarse con una cuenta de la misma empresa creadora, y así evitar pérdida de información u otro tipo de procesos. Sin embargo, la actualizacion de Windows 10 a Windows 10 Anniversary ha traido un par de problemas para este tipo de usuarios, por lo que en esta nota te vamos a mostrar cómo arreglar problemas de Windows 10 usando una cuenta local.

Cuenta local en Windows 10

Uno de los mayores problemas que ocurre con la actualización de Windows 10 Anniversary, es que funciones como Cortana no funcionan correctamente cuando iniciamos sesión con una cuenta de Microsoft. Es por eso que aquí te mostramos cómo tener una cuenta local para solucionar problemas de Windows 10.

Cómo crear una cuenta local de Windows 10

Para poder solucionar este problema, debemos manejarnos con una cuenta local que tenga capacidad de administador. Para ello, sigue los pasos que te dejamos a continuación:

  1. Dirigirte a Configuración > Cuentas > Familia y otras personas > Otras personas.
  2. En este nuevo menú, debemos hacer click en la opción llamada Agregar a otra persona a este equipo.
  3. En la ventana que te aparecerá, deberás clickear sobre “No tengo los datos de inicio de sesión de esta persona”. Una vez que hayas logrado esto, se te llevará a un menú donde podrás ingresar los datos de esta cuenta nueva. Al finalizar, sólo debes hacer click en Siguiente.
  4. Por otro lado y una vez que hayas creado la nueva cuenta, debes darle poder de Administrador. Para ello, debes dirigirte de nuevo a Configuración > Cuentas > Familia y otras personas. Selecciona tu cuenta local y clickea sobre “Cambiar tipo de cuenta”. Por último, debes seleccionar Administrador.

Lo que resta entonces es reiniciar el dispositivo y ya podrás disfrutar de todas las aplicaciones y herramientas de Windows 10 de forma correcta, algo que no está sucediendo a la perfección con Windows 10 Anniversary.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *