Bloquear acceso al panel de control en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


La seguridad de nuestra computadora es casi tan importante como la de cualquier lugar de la casa para mantener en reserva la información que guardamos dentro de ella. Con la llegada de Windows 10 y su gran accesibilidad a las diferentes partes del sistema, muchos usuarios que se caracterizan por ser curiosos, han de ingresar a todas las apps y menúes de configuración para modificar algunos aspectos, algo que sin dudas puede causar algunos problemas en el funcionamiento de la PC. Es por esta razón que en el día de hoy te vamos a enseñar cómo bloquear acceso al panel de control en Windows 10.

Bloquear el ingreso a configuración

Como todos sabemos, en versiones anteriores de Windows si queríamos modificar algo del propio sistema, debíamos ingresar al panel de control para realizar los arreglos. Con la llegada de Windows 10, el panel de control ha sido reemplazado por el menú de configuración, pero aún no ha sido eliminado por completo. En caso de que quieras saber cómo bloquear el acceso de un usuario al panel de control o al menú de configuración, puedes leer lo que tenemos aquí.

Cómo bloquear ciertas partes de una pc

Para poder bloquear el acceso a la configuración o al panel de control a cualquier usuario, debes seguir lo que te decimos a continuación: en primer lugar, debes acceder a Windows desde la cuenta de la persona que quieres bloquear. Una vez hecho esto, te dirigirás al registro de Microsoft, que en el caso de Windows 10 puedes acceder por medio del buscador del menú de Inicio.

Cuando hayas logrado ingresar en el registro, debes navegar hasta la ruta que te mostramos aquí: HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies. Allí, debes encontrar la carpeta Explorer, crear un nuevo valor llamado “NoControlPanel” y asignarle el valor de 1. Sólo te resta guardar los cambios para que algún usuario no pueda ingresar al menú de configuración o panel de control, dependiendo de la versión de Windows que posea la PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *