Bloquear archivos en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


¿Quién no ha querido más de una vez bloquear archivos para que nadie pueda acceder a ellos? Estoy segura que muchos usuarios lo han pensado, sobre todo aquellos que comparten la PC con otras personas. Es por eso que en el día de hoy te vamos a invitar a saber cómo bloquear archivos en Windows 10 con una app de terceros.

bloquear y desbloquear archivos

Desbloquear archivos en Windows 10

La aplicación de la que hablaremos hoy no viene integrada con el sistema operativo de Windows 10, sino que es una herramienta de terceros que tienes que descargar desde la Tienda. La misma se llama Simple File Locker y, como su nombre lo indica, nos da la posibilidad de bloquear y desbloquear archivos de Windows 10 de forma muy rápida y fácil.

Bloquear y desbloquear archivos

La dinámica de utilización de la app es también muy sencilla: utilizarás dos contraseñas, una para abrir la app y otra para bloquear y desbloquear los archivos. En el primer caso, esta clave te aparecerá en el momento en que abras la aplicación por primera vez, y ahí es el momento donde debes colocarla para utilizarla a futuro. A continuación, se te pedirá una segunda clave que debes ingresar, y en ese caso será la que vas a usar al bloquear los archivos.

A partir del momento de creación de las dos claves, el siguiente paso es que cada vez que abres el programa Simple File Locker se te expondrá un botón para seleccionar el archivo que deseas encriptar. Una vez que lo elijas, el resto lo hará la aplicación: con tan solo ingresar la contraseña correspondiente, podrás lograr tu objetivo.

Así que ya sabes, si deseas bloquear un archivo de Windows 10 ya no hace falta ser un experto en el tema, sino que con el uso de una app de tercero lo lograrás de manera muy fácil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *