Borrar enlaces azules de documentos de Word

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Microsoft Word es la herramienta más utilizada por los usuarios de computadoras a la hora de crear un documento de texto. Es por esta razón que todo el tiempo surgen nuevos interrogantes con respecto al programa, al mismo tiempo que la gran mayoría de las personas descubre por sí sola alguna herramienta nueva mientras lo usa. En el día de hoy nos vamos a referir a una de las complicaciones a la que más acuden los usuarios, sin saber que su solución es de lo más sencilla. Te mostraremos entonces cómo borrar enlaces azules de documentos de Word.

Eliminar enlaces azules

Seguramente alguna vez has reconstruido un trabajo para el colegio o para la facultad a partir de páginas de Internet que se relacionaban con el tema, y te ha pasado de tener enlaces del link original dentro del documento de Word. Por eso, te vamos a contar cómo eliminar los enlaces en archivos de Word de manera rápida y muy simple.

Eliminar enlaces azules en Word

Para poder eliminar los enlaces de cualquier texto que pegues en Word, tienes dos maneras de lograrlo:

Eliminar los enlaces azules de los documentos de Word

  1. La primera de ellas es antes de pegar el texto en la página en blanco de Word. Para ello, puedes copiar el texto desde la página de interés (con el mouse o simplemente con el atajo del teclado), y previamente a pegarlo, haz click con el botón derecho del mouse sobre la página del Word para marcar la opción “Mantener solo texto”. De esta manera, los enlaces no existirán en tu nuevo documento.
  2. Por otro lado, si ya has pegado el texto y los enlaces aparecen, existe una opción para eliminarlos con el texto dentro del documento. Debes dirigirte al enlace en cuestión, hacer click sobre él con el botón derecho del mouse, y el siguiente paso es seleccionar en el menú que te aparece la opción “Quitar hipervínculo”.

Con cualquiera de estas dos opciones, lograrás borrar cualquier enlace en un documento de Word. Esperamos que te haya servido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *