Capturas de pantalla en Windows 10 sin apps de terceros

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Los dispositivos móviles tales como celulares y tablets, nos dan la posibilidad a todos los usuarios de poder capturar las pantallas, de manera tal de poder enviar lo que está ocurriendo en nuestro dispositivo en ese momento a diferentes personas. En las computadoras portátiles o en las de escritorio, muchos creerán que esta función no está disponible, pero eso no es así. A continuación te vamos a mostrar cómo sacar capturas de pantalla en Windows 10 sin apps de terceros.

Recortes windows 10

Cuando queremos tomar una captura de pantalla del celular, lo único que tienes que hacer (en el caso de Android) es presionar al mismo tiempo el botón de Encendido/apagado junto con alguno de los dos botones que hace referencia al volumen. La imagen se guarda automáticamente en nuestra galería, y podemos enviarla a cualquier usuario a través de servicios como Whatsapp, o compartirla en las redes sociales.

Esto también es posible hacerlo desde nuestra computadora, sin la necesidad de aplicaciones de terceros. En el día de hoy te vamos a mostrar cómo capturar la pantalla de tu computadora Windows 10.

Cómo tomar screenshots en Windows 10

Para poder tener una captura de pantalla de tu Windows 10, puedes hacer uso de un botón del teclado llamado “Imp Pant Pet sis”, que te permitirá con tan solo presionarlo obtener una imagen de tu pantalla que puedes recortar y editar en aplicaciones como Paint.

Recorte

Sin embargo, Windows 10 tiene además una herramienta llamada Recortes, que se trata de una aplicación de Escritorio que podrás utilizar para recortar cualquier imagen, incluyendo la pantalla. Sólo debes buscarla en el menú de inicio de Windows, y se te abrirá como una pequeña barra en la parte superior de la pantalla.

A partir de allí, seleccionarás la opción Nuevo, y te dejará recortar cualquier parte de la pantalla. Luego, como cualquier aplicación de este tipo, podrás editarla y mejorarla a tu gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *