Cómo abrir apps de Windows 10 más rapido

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Cuando compramos un dispositivo con Windows 10 siempre existen aplicaciones que vienen presintaladas para comenzar a utilizar. Si bien muchas de ellas son de gran ayuda, puede que con el paso del tiempo no funcionen correctamente. Es por eso que hoy te vamos a mostrar cómo abrir apps de Windows 10 más rápido.

Optimizar apps de Windows 10

Para hacer que las aplicaciones de tu Windows se abran más rápidamente y con mayor eficiencia, tenemos que hacer caso a las siguientes instrucciones que te dejamos en esta nota.

  1. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que la aplicación de Windows 10 esté en la última de sus versiones. Muchas veces sucede que las apps tardan o comienzan a funcionar mal cuando tenemos una versión antigua y la misma se ha actualizado a una mejor, debido a que resuelven un montón de problemas que podríamos llegar a tener. Para chequear esto, puedes hacerlo a través de la tienda de Windows 10 en la sección “Descargas y actualizaciones”.
  2. El siguiente paso es dirigirte al menú de Configuración del sistema (el que reemplaza al tan conocido Panel de Control), y allí encontrarás un apartado denominado Sistema. Luego de seleccionarlo, también tienes que hacer click sobre Aplicaciones y características.

Aplicaciones de Windows 10

  1. Esto te abrirá una nueva ventana, donde verás una lista con todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo, tanto las predeterminadas por Windows como también aquellas que has descargado desde la tienda.
  2. Si haces click sobre cualquiera de ellas (te recomendamos que elijas aquellas que no te funcionan correctamente) verás tres opciones, la que tienes que elegir es Opciones avanzadas.
  3. Esto te llevará a otra ventana, donde está la opción de Restablecer. Si haces click sobre ella el programa se reiniciará, y todos tus problemas deberían estar solucionados.

En caso de que esta serie de pasos no te permita mejorar el funcionamiento de la app de Windows 10, siempre existe la posibilidad de desinstalarlo y volver a instalarlo para obtener otros resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *