Cómo cambiar el tamaño de letra en Windows Phone

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Es sabido que muchas personas se ven limitadas al uso de celulares por problemas en la visión. Aquellos usuarios que tienen dificultades para leer las letras pequeñas, generalmente también presentan este problema a la hora de usar un smartphone, ya que existen muy pocos modelos que permiten el cambio en el tamaño de la letra. Esto, por suerte, es uno de los aspectos que ha tenido en cuenta Nokia en el lanzamiento de Windows Phone 8.

Una de las incorporaciones más novedosas en el sistema operativo de los Nokia, con el nuevo Windows Phone 8, es la posibilidad que tienen los usuarios de poder cambiar el tamaño de la letra del smartphone. Esto no estaba siendo posible en ediciones anteriores, y era uno de los aspectos por los cuales la empresa recibía más quejas, no sólo por aquellas personas que tienen problemas en la vista, sino también por usuarios que sólo querían modificar la letra a partir de su gusto.

Por esta razón, en los dispositivos que cuenten con Windows Phone 8, podrán realizar este cambio en una serie de pequeños pasos. En primer lugar, se debe acceder a Configuración > Accesibilidad. Una vez allí, se podrá observar la opción de Tamaño del texto, donde deslizando la barra hacia la derecha o hacia la izquierda, podrás elegir entre cinco tamaños diferentes de letra, que se irán mostrando en el cuadro superior. Una vez elegida la letra que más te guste o que mejor te siente a la vista, ésta se te aplicará al texto del teléfono, mensajes de texto, contactos, correo electrónico, pantalla de bloqueo y algunas otras opciones más.

nokia

Además, el smartphone te da la posibilidad de ajustar lo opción “Alto contraste”, que permite facilitar la lectura al cambiar el texto a blanco o negro según convenga, y proporcionar un fondo liso detrás de palabras, que quizás de otro modo, aparecerías sobre imágenes.

Claramente uno de los problemas más sencillos de Nokia, comienza a ser solucionado con estas nuevas opciones en el celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *