Cómo configurar PIN de inicio en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


El acceso a un dispositivo con Windows 10 es posible a través de tres mecanismos: una contraseña, un PIN o con Windows Hello. A continuación, te mostraremos cómo configurar PIN de inicio en Windows 10, de manera tal que puedas realizar un acceso más agilizado que a través de una contraseña.

La realidad hoy en día es que cada vez más usuarios eligen ponerle contraseña a sus dispositivos, ya sea por mantener privado su contenido, o simplemente para agregar una cuota de seguridad al celular. En el caso de aquellos terminales que cuentan con el sistema operativo de Windows 10, la posibilidad de acceder al mismo es a partir de una contraseña, un PIN, o con Windows Hello que nos permite ingresar sólo con nuestra mirada o una huella digital. Para aquellos que quieran cambiar su método de ingreso, aquí te mostramos cómo configurar el PIN para Windows 10.

Configurar PIN de seguridad en Windows 10

1) Acceder a la parte de Configuración del sistema, y hacer click en Cuentas.

2) Hacer click en la alternativa “Opciones de inicio de sesión”. Allí, nos dirigiremos a PIN.

3) En el menú de PIN, debes hacer click en Agregar. Esto te abrirá una nueva ventana, donde debes ingresar la contraseña de tu Cuenta de Microsoft para validar el cambio.

4) Una vez hecho esto, podrás crear y confirmar tu PIN de manera muy sencilla.

5) Cuando hayas terminado con el proceso de creación del PIN, se te abrirá una nueva ventana que te permitirá indicar cuánto tiempo quieres que pase para que el dispositivo nos pida ingresar con el PIN. Puedes elegir entre varias opciones que van de los 3 a los 15 minutos.

De esta manera, sabiendo configurar el PIN ya tienes una alternativa más para iniciar sesión en tu dispositivo, por lo que puedes elegir entre cualquiera de las tres opciones para poder tener un poco más de seguridad en tu terminal. Recuerda que la falta de una contraseña te expone a ti y a todo el contenido de tu teléfono a ser observado por cualquier persona, o incluso hurtado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *