Cómo desactivar actualizaciones automáticas de Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Windows cuenta con la posibilidad de que todos sus usuarios puedan disfrutar de actualizaciones constantes del sistema operativo, de manera tal de obtener todas las novedades y nuevas funciones cuando las mismas salen al mercado. Sin embargo, estas actualizaciones se realizan con demasiada frecuencia para algunos usuarios, y muchos de ellos preferirían elegir que las descargas no se realicen. Es por eso que en el día de hoy te mostramos cómo desactivar actualizaciones automáticas de Windows 10.

A la hora de hablar de las actualizaciones del sistema de Windows 10, podemos encontrar sentimientos diferentes entre los usuarios: mientras que algunos disfrutan con cada una de las nuevas cosas que traen las descargas de las actualizaciones del software, otras personas prefieren que las mismas no se descarguen en sus computadoras, porque muchas veces traen más problemas que inconvenientes solucionados. Es por eso que aquí mismo te daremos un paso a paso para desactivar las actualizaciones automáticas de Windows.

Configurar actualizaciones en Windows 10

Para poder evitar que Windows se actualice de manera automática, debes seguir los pasos que te dejamos a continuación:

Horas activas

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar en el menú de Configuración del sistema, y luego dirigirte al apartado de Actualización y Seguridad.
  • Ahora, tienes que ver que en el menú que tenemos a la izquierda existe una opción que se llama Windows Update. Haciendo click sobre este icono, luego tendremos que seleccionar el apartado de “Cambiar horas activas”.
  • Allí, tendrás que colocar las horas o el momento del día en que no quieres que Windows se actualice solo, y guardar los cambios.

A partir de ahora, las actualizaciones automáticas no te molestarán dentro de tu horario de trabajo o cuando más usas la computadora, aunque también puedes desactivarlas completamente. Esperamos haberte ayudado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *