Cómo detectar hardware en una pc con Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


La mayoría de las personas que habitan en este mundo no conocen demasiado sobre el tema “Computación”, por lo que sólo se remiten a comprar una computadora o un dispositivo móvil con un buen espacio de almacenamiento interno, y también con una excelente memoria RAM que nos permita ejecutar todos los programas de forma eficiente. Sin embargo, existe mucha información extra que es útil para el buen funcionamiento de nuestra PC, y es por eso que en el día de hoy les vamos a mostrar cómo detectar hardware en una pc con Windows 10.

Cuando vamos a instalar una aplicación nueva, una de las cosas que necesitamos saber es si nuestra computadora será compatible con el programa. Para ello, debemos recurrir a la información del hardware que no todo el mundo conoce, y es por eso que hoy te vamos a enseñar cómo obtener los datos de la computadora.

Windows 10 no detecta hardware

Para saber qué tipo de hardware tiene nuestra computadora, debemos seguir alguno de estos tres consejos:

Propiedades de Sistema

  • El primer método para saber qué hardware tenemos en nuestra PC, es ir al Panel de Control que puedes buscarlo por el menú de Inicio, y una vez allí ingresar en la opción “Sistema” para tener toda la información.
  • Otra opción es utilizar la aplicación msinfo32.exe, que la podemos encontrar dentro del mismo sistema a través del menú de búsqueda, y sólo tenemos que hacer doble click en ella para que nos de toda la información que necesitamos. Además, esta app te crea un informe para que puedas descargar de forma simple y rápida.
  • La última opción para acceder a la información de nuestra computadora, es ingresar en el sistema MS-DOS, donde tenemos que ejecutar el comando “systeminfo” para tener los datos del hardware que tiene nuestra PC.

Esperamos haberte ayudado y que ya puedas tener toda la info que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *