Como editar tonos en Nokia Lumia

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Los tonos de nuestro celular son una de las características que permiten personalizarlo a nuestro gusto y de esta manera, que sea único. Si bien existen muchas aplicaciones que permiten editar o crear nuevos tonos, hoy te enseñaremos cómo editar tonos en Nokia Lumia, a partir de lo que recomienda el propio Windows.

Muchas veces descargamos música o canciones a nuestro celular con el único objetivo de que se conviertan en el tono que escuchamos cuando recibimos un mensaje, una llamada, o alguna conversación de Whatsapp. También se busca que estos tonos sean distintos, para poder reconocer qué es lo que está llegando a nuestro móvil, sin la necesidad de mirar la pantalla. Es por eso, que tenemos una variedad enorme de canciones o sonidos (además de las que vienen por defecto) para personalizar el celular.

Windows, recomienda los siguientes pasos a la hora de establecer o editar un tono para mensajes, llamadas o para algún contacto en especial. Antes de continuar, debemos saber que necesitamos tener instalado el software Zune, que es un programa de PC que te permite sincronizar música, vídeos y archivos entre el ordenador y tu celular. Si aún no tienes este programa, haz click en el siguiente link.

Para poder usar un sonido como tono o crear uno, debe tener las siguientes características: estar en formato MP3 o WMA; durar menos de 40 segundos; pesar menos de 1MB; y no estar protegido con administración de derechos musicales (DRM).

Para agregar un tono al teléfono, lo primero que debes hacer es conectar el celular a la PC con un cable USB y sincronizarlos. Una vez hecho esto, sigue estos pasos:

1. Click en Inicio > Aplicación > Configuración > Tonos y sonidos

2. Click en la lista Tono, y busca el tono que deseas agregar a tu celular.

Para crear un tono con el software Zune (recuerda instalar el servicio):

1. Abrir Zune y elegir el archivo que quieres convertir en tono, y clickea sobre él para luego pulsar Editar

2. En la lista Género, click sobre Tono y luego, Aceptar

3. Conectar el celular a tu PC y sincronizar

4. Click en Inicio > Aplicación > Configuración > Tonos y sonidos

5. Click en la lista Tono, y busca el tono que deseas agregar a tu celular.

Por último, si quieres agregar un tono desde un mensaje de texto, mira este tutorial:

1. Click sobre el mensaje multimedia y luego en Obtener el archivo multimedia para descargar el sonido

2. Mantener pulsado el tono y, a continuación, Guardar como tono

En esta nota te dejamos tres maneras muy sencillas de incorporar nuevos tonos a tu celular y que cada uno de tus contactos tenga un sonido propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *