Cómo hacer backup en Windows 10 sin herramientas

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Cada vez que realizamos un cambio profundo en el sistema, que involucre la utilización del registro, es importante que hagamos una copia de seguridad de nuestra información por si algo malo sucede. Si bien existen un montón de apps en las tiendas que podemos descargar para realizar este procedimiento, en el día de hoy te vamos a mostrar cómo hacer backup en Windows 10 sin herramientas de terceros, tan sólo con todas las funciones con las que cuenta Windows y Microsoft.

Copia de seguridad en Windows

Esta forma de realizar un backup de toda tu información personal está muy bien vista por la mayoría de los usuarios de Windows 10, ya que no tienen que recurrir a la descarga de una aplicación o herramientas de terceros, con todo el peligro que eso implica en estos días donde cada vez más son las aplicaciones completamente inseguras que podemos tener. Con tan sólo algunas funciones que tenemos en el mismo Windows, podemos lograr este procedimiento a través de los siguientes pasos:

Cómo hacer una copia de seguridad de Windows 10

  1. Lo primero que debemos hacer es acceder a la aplicación nativa de Windows para poder realizar este proceso. Para ello, debemos dirigirnos al icono de Windows y pulsar sobre él con el botón derecho del mouse, pulsar luego en el Panel de Control, y encontrar la opción de Copias de seguridad y restauración. Por último, debemos hacer click sobre Crear una imagen de sistema, y darle Siguiente hasta finalizar el proceso.
  2. Ahora, el sistema nos pedirá el destino de la copia de seguridad, que puedes elegir una carpeta del mismo sistema operativo, o un disco externo para poder realizarla.
  3. Lo único que nos queda es hacer click en Iniciar para que se cree una copia de seguridad de todo el sistema, y así tengamos toda la información resguardada en caso de que ocurra un imprevisto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *