Cómo hacer backup en Windows 10 sin usar apps

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Cuando instalamos una nueva aplicación, hacemos un cambio profundo en nuestro sistema o una limpieza de las cosas que ya no utilizamos con tanta frecuencia, es muy común que se nos recomiende realizar una copia de seguridad para evitar cualquier tipo de inconveniente en el futuro. Si bien existen aplicaciones para poder realizar este proceso, en la nota que te traemos en el día de hoy te vamos a mostrar cómo hacer backup en Windows 10 sin usar apps.

Backup en Windows 10

Si deseas hacer una copia de seguridad de tus datos sin utilizar nada más que tu sistema operativo, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Copia de seguridad en Windows 10

  1. Ir a la ventana de Configuración del sistema, y hacer click en la opción Actualización y Seguridad, que aparece en el menú en la parte izquierda de la pantalla.
  2. Esto te llevará a una nueva ventana con varias alternativas, donde debes seleccionar Copia de Seguridad.
  3. El siguiente paso es conectar la memoria externa o unidad de almacenamiento donde guardarás los datos a copiar, y luego hacer click en “Más opciones” del paso número dos.
  4. Aquí, deberás elegir el tipo de programación de tu backup, por cuánto tiempo se almacenarán los datos y, obviamente, qué datos y archivos son los que quieres copiar.
  5. Una vez logrado todo esto, sólo tendrás que hacer click en aceptar para que el proceso comience por sus propios medios.

Así que ya sabes, si quieres crear un backup sólo con Windows, podrás ver que es un procedimiento de lo más sencillo y que puedes realizar en cualquier momento del día. Esperamos haberte ayudado y te recordamos que también existen programas que realizan copias de seguridad sin necesidad de que hagamos este paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *