Cómo hacer funcionar Java en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Java es un lenguaje de programación que nos permite ejecutar y abrir diferentes aplicaciones sin ningún tipo de problema. Sin embargo, hemos visto que muchos navegadores de Windows 10 no permiten su utilización, por lo que en el día de hoy te vamos a mostrar cómo hacer funcionar Java en Windows 10.

Cada vez que queremos ejecutar un juego online o necesitamos ver la vista previa de alguna aplicación, se nos exige la instalación de Java para que todo funcione correctamente. Si bien esto no ha tenido ningún problema a lo largo de los años, existen usuarios que no pueden tener Java en Windows 10. A continuación, te mostramos cómo lograrlo.

Tutorial para activar Java en Windows

Si bien Java sigue siendo imprescindible para muchas aplicaciones, existen otras que ya no lo utilizan y no es necesario entonces tenerlo descargado en nuestra computadora. De todas formas, te vamos a dar un pequeñísimo y sencillo tutorial para actualizar Java a su última versión y poder utilizarlo en Windows 10.

Lo primero que tenemos que saber, es que Java en Windows 10 funciona únicamente y sólo con Internet Explorer 11 y con Mozilla Firefox. La razón de esto es desconocida, pero es más que probable que Microsoft Edge y Google Chrome sean navegadores “más avanzados” y ya no requieran de la utilización de Java para abrir y ejecutar diferentes aplicaciones. Por lo tanto, si requieres de algún programa que use Java, estarás restringido a abrirlo sólo con esos navegadores que te mencionamos anteriormente.

Java

A partir de este conocimiento, lo único que resta es dirigirte a la página oficial de Java para descargar la última versión de este menú de programación, y ya podrás comenzar a utilizarlo tranquilamente en tu PC con Windows 10. Para poder tenerlo en tu computadora con este sistema operativo, tienes que hacer click en este enlace.

En caso de que ya lo tengas descargado pero no estás completamente seguro de la versión que posees, puedes buscar Java en el menú de Inicio y hacer click en con el botón derecho sobre su icono, y clickear luego en “Buscar actualizaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *