Cómo iniciar sesión en Windows 10 sin contraseña

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


En la nota que te traemos en el día de hoy, te enseñaremos cómo iniciar sesión en Windows 10 sin contraseña, algo que ya podía hacerse con Windows 8, y que sin conocimiento para muchos usuarios, aún continúa vigente.

El lanzamiento de Windows 8 trajo consigo una especie de “problema”, en donde cada vez que encendías la computadora o querías iniciar sesión en tu usuario, se te requería completar una ventana con dicho usuario y una contraseña. Tiempo después, Microsoft puso a disposición la opción de poder iniciar sesión en Windows sin contraseña, y eso es algo que se ha mantenido a pesar de haber cambiado de sistema operativo. En el siguiente tutorial, te mostraremos cómo hacer.

1. Lo primero que tienes que hacer, es escribir en el recuadro de Ejecutar (Inico + tecla R), el siguiente comando: “netplwiz”, como puedes ver en la siguiente imagen.

comando-netplwiz-cortana-iniciar-sesion-sin-contraseña

2. Una vez hecho esto, se te abrirá una ventana en donde tendrás que destildar un casillero que tiene la siguiente frase: “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”, y hacer click en “Aplicar”.

cuentas-de-usuario-iniciar-sesion-sin-contraseña-1

3. A continuación, aparecerá en la pantalla una nueva ventana que es la de inicio de sesión automática. En ella aparecerán tres espacios a completar: usuario (con el nombre del usuario de la sesión que se esté utilizando), contraseña, y confirmar contraseña. Una vez que hayas hecho click en Aceptar, esa sesión se iniciará automáticamente cuando prendas el ordenador.

cuadro-iniciar-sesion-automaticamente-iniciar-sesion-lleno-sin-contraseña

Hecho esto, Windows no te pedirá nuevamente que inicies cada sesión con un usuario y una contraseña, sino que lo hará automáticamente. Si alguna vez quieres revertir esta situación, debes tildar sobre la primer ventana que aparecía en pantalla, la opción de Iniciar sesión con usuario y contraseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *