Cómo mejorar el rendimiento gráfico de Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Como siempre te decimos, en este blog uno de los principales objetivos es ayudarte a resolver los inconvenientes que puedas llegar a tener con el sistema operativo de Microsoft. Así como te mostramos diferentes formas de utilizar una imagen como contraseña, o cómo instalar el Windows Insider sin ningún tipo de problema para tu información, en el día de hoy te vamos a enseñar cómo mejorar el rendimiento gráfico de Windows 10, de manera tal que el funcionamiento del dispositivo sea el adecuado en todo momento.

El rendimiento de una computadora o tablet es fundamental para que las acciones que realicemos sobre el sistema se cumplan en tiempo y forma. Esto quiere decir que si tu PC es lenta, es más probable que tardes demasiado tiempo en abrir un archivo o programa, y pierdas minutos que nadie te va a devolver.

Mejorar el rendimiento

Una de las razones de este tipo de problemas es la velocidad que tiene la computadora y su configuración de fábrica, que muchas veces viene bajo el defecto de que se trate de una PC de alto rendimiento. Sin embargo, sabemos que no todas son así, incluso muchas tienen una memoria RAM que no permite realizar demasiadas actividades al mismo tiempo. Como una posible solución, te mostramos un pequeño paso a paso para mejorar el rendimiento gráfico de tu computadora, y así poder ver imágenes y vídeos sin ningún tipo de traba ni interrupción.

Cómo mejorar el rendimiento de cualquier Windows 10

  1. Para mejorar el rendimiento de tu computadora, tienes que hacer click con el botón derecho del mouse sobre el ícono de Windows, e ingresar en la configuración del sistema.
  2. Luego, debes realizar los siguientes pasos: Configuración avanzada del sistema > Opciones avanzadas > Rendimiento > Configuración.
  3. Una vez que te encuentres en esta pestaña, podrás ver que una de las opciones hace referencia a los Efectos visuales. Generalmente, viene establecido por defecto el de intentar la mejor apariencia, pero si eliges la opción de Ajustar para obtener el mejor rendimiento, las animaciones se desactivarán completamente mejorando notablemente el funcionamiento de tu computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *