Cómo quitar Cortana de barra de tareas de Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Ya todos sabemos que la mayoría de las herramientas con las que cuenta Windows 10 pueden ser modificadas, editadas o eliminadas por parte de los usuarios de acuerdo a su lista de necesidades. En el día de hoy nos vamos a referir al asistente virtual de este sistema operativo, y cómo quitar Cortana de barra de tareas de Windows 10. No te pierdas los detalles.

Hace tan sólo un par de años, los asistentes virtuales ni siquiera existían. Sin embargo, en la actualidad son cientos de miles de millones de personas los que los utilizan diariamente, ya que no sólo son la herramienta encargada de realizar búsquedas en el ámbito de Internet, sino que también muchos de ellos son capaces de “aprender” sobre los gustos y costumbres del usuario para realizarle sugerencias o darle consejos.

Desactiva Cortana

De todas formas, existen muchos usuarios que todavía no logran sacarle el jugo a este tipo de función, o simplemente no se hallan cómodos con el hecho de tener un asistente que les habla todo el tiempo. Es por esta razón que a continuación te vamos a mostrar cómo desactivar y eliminar Cortana de la barra de tareas de Windows 10.

Eliminar Cortana de barra de tareas

Lo primero que tenemos que hacer para no tener más Cortana en nuestro dispositivo con Windows 10, es desactivarlo. Para esto, lo que hay que lograr es ir al menú de Configuración del sistema, y luego dirigirnos al apartado de Cortana. Allí, podremos ver que una de las opciones es “Permitir que Cortana otorgue sugerencias, consejos…” y sólo tenemos que desactivarla.

Cómo borrar Cortana

Ahora, el siguiente paso es borrar a Cortana de la barra de tareas. Este procedimiento es más que sencillo, ya que sólo debemos hacer click sobre la barra con el botón derecho del mouse, y luego dirigirnos al apartado de Cortana: hay que seleccionar la opción “Oculto” para eliminarla por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *