Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp en Windows Phone

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Quizás uno de las “desventajas” (si es que puede llamarse así) que presenta Whatsapp, es que los mensajes borrados no pueden ser recuperados. Sin embargo, esto ocurre sólo porque los usuarios no saben cómo hacerlo, y es por eso que en esta nota te vamos a mostrar cómo recuperar mensajes borrados de Whatsapp en dispositivos con Windows Phone.

Whatsapp es reconocida mundialmente como una de los servicios de mensajería instantánea más importantes del momento, ya que te permite enviar y recibir mensajes en tiempo real y utilizando sólo unos pocos segundos, mediante una conexión a Internet móvil o Wi-Fi. Sin embargo, la mayoría de los usuarios borra dichos mensajes dentro de una conversación, y muy pocos realmente saben cómo recuperarlos. Es por eso, que en los siguientes pasos te vamos a mostrar cómo retener los mensajes que hayas borrado por error en Windows.

Por si no sabías, diariamente Whatsapp guarda una copia de seguridad de todos tus chats, es decir, que los mensajes (tanto enviados como recibidos) se guardan de manera automática en la memoria de tu dispositivo Windows Phone. Para poder restaurar los mensajes de esta copia, debes eliminar y reinstalar Whatsapp.

1) En primer lugar, debes hallar la hora en que Whatsapp realizó tu última copia de seguridad. Para esto, ve a la pantalla principal de los Chats, y haz click sobre los tres puntitos en la esquina inferior derecha de la pantalla. Luego, pulsa Configuración -> Configuración de Chats, y allí encontrarás la hora de la última copia de seguridad realizada por la aplicación, bajo el título “Copia de seguridad”.

Debes recordar que cualquier mensaje enviado o recibido luego de realizada la copia de seguridad, no se guardará en la misma y no podrá ser restaurado cuando elimines la app. Si deseas en ese momento hacer una nueva copia de seguridad, solo tienes que pulsar sobre esa opción en la configuración del chat.

2) Desinstala y reinstala Whatsapp. La app te preguntará cuando la inicies si quieres restaurar una copia de seguridad que ha sido encontrada, y en ese caso debes seleccionar la opción Sí.

Con estos dos sencillos pasos es que podrás recuperar todos los mensajes de tu copia de seguridad, y que hayan sido eliminados por error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *