Cómo resolver problemas comunes de Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


La actualidad de Windows es inmejorable, ya que cada pocas semanas nos dan la posibilidad a los usuarios de poder realizar actualizaciones que no sólo incluyen nuevas funciones a nuestros dispositivos, sino que también nos permiten corregir algunos errores de funcionamiento. Sin embargo, si cuentas con alguna dificultad en los tiempos donde todavía no ha llegado una nueva versión del sistema operativo, en el día de hoy te vamos a contar cómo resolver problemas comunes de Windows 10.

La llegada de Windows Creators Update hace tan sólo una semana le ha simplificado la vida a la mayoría de los usuarios: no se trató simplemente de buscar agregar funciones al sistema operativo, sino que también se buscó mejorar el funcionamiento general del mismo. De esta manera, se han resuelto muchos problemas de organización dentro del software, así como también es mucho más fácil ahora buscar ayuda dentro del mundo de Windows 10 ante un problema.

solucionar problemas windows 10

Generalmente cuando algo falla dentro de la computadora, lo primero que hacemos es intentar resolver el problema a través de tutoriales de YouTube o por medio de la búsqueda en Google, sin saber que el propio Windows cuenta con asistentes para este tipo de inconvenientes. Te enseñamos cómo encontrarlos.

Cómo usar el asistente de Microsoft Windows 10

En el caso de que quieras resolver un problema de Windows 10 mediante un asistente, lo que tienes que hacer es ingresar en el menú de Configuración y dirigirte a la sección de Actualización y Seguridad, para encontrar un apartado llamado “Solucionar problemas”. Si hacemos click sobre esta opción, nos aparecerá una lista con todas las áreas donde podremos aplicar el asistente. Seleccionamos la de nuestro interés, y se ejecutará sin ningún tipo de problemas.

Si bien el asistente no garantiza que se resuelva el inconveniente, es una buena manera de comenzar para poder arreglar lo que no funciona correctamente. En caso de que no logres hacerlo con el asistente, siempre puedes buscar ayuda adicional en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *