Cómo saber la temperatura de mi pc con Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Windows 10 ha llegado a una de sus mejores versiones a través de Windows Creators Update, ya que no sólo ha mejorado muchísimo el funcionamiento del sistema, sino que también se han añadido unas cuantas funciones, como puedes ver en esta nota. Sin embargo, hay algunas herramientas que Microsoft aún no ha incorporado a su sistema operativo, y es por eso que en el día de hoy te vamos a enseñar cómo saber la temperatura de mi pc con Windows 10.

Resultado de imagen para Speccy para Windows 10

La herramienta para conocer la temperatura de tu disco rígido sin dudas debería venir incorporado con Windows, pero esto todavía no ocurre. Es por eso que debemos ir a buscar aplicaciones a la tienda que haga este tipo de trabajos. Hoy te vamos a presentar una de ellas, que además tiene un montón de información adicional interesante.

Medir temperatura de ordenador

La aplicación para medir la temperatura de tu computadora se llama Speccy. Como te contábamos anteriormente, Windows no cuenta con este tipo de herramienta dentro del sistema operativo, y es por eso que debemos salir a buscarla en otro lado. Esta app es completamente gratis y reúne un poco más de información que nunca está de más conocer.

Speccy

En primer lugar, cuando instales Speccy para Windows 10 a partir de este enlace, lo que podrás ver es que se te abre una ventana donde ya hay un poco de información disponible: la temperatura de la CPU y de los discos es la más importante, pero también verás a tu izquierda una barra con un montón de opciones de la computadora: haciendo click en cada una de ellas se te hará un informe detallado de su funcionamiento, y cuál es la temperatura ideal a la que debes mantenerla.

Por eso, si estás preocupado por el funcionamiento de tu PC dado principalmente a una incorrecta temperatura, esta es la aplicación que estabas buscando. No te pierdas la oportunidad de tenerla en tu dispositivo con Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *