Cómo saber número de serie de equipo en Windows

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Si alguna vez tenemos algún problema con un dispositivo que responde al sistema operativo de Microsoft, sólo debemos tener en cuenta el número de serie del mismo para poder lidiar con estos inconvenientes. Si no sabes de qué manera obtenerlo, en el dia de hoy te vamos a enseñar cómo saber número de serie de equipo en Windows.

El número de serie es un elemento que viene siempre en la caja donde compramos un dispositivo nuevo, pero al que no le damos importancia. Pero luego, en algún momento que lo necesitemos, no sabemos realmente cómo obtenerlo. Es por eso que a continuación te vamos a enseñar de qué forma tener el número de serie de un dispositivo con Windows 10.

Comando para conocer número de serie en Windows

Para poder obtener el número de serie de tu dispositivo de Microsoft, el procedimiento es de lo más sencillo que podemos encontrar haciendo referencia a un producto con Windows. Como te decíamos anteriormente, tienes que acceder a la ventana de comandos del sistema operativo y, una vez que te encuentres en ella, el siguiente paso es colocar esta acción tal cual te la dejamos aquí: wmic bios get serialnumber.

 Número de serie de Windows 10

A partir de eso, presionas el botón de Enter y será cuestión de segundos que el software te devuelva el resultado obtenido. Con esta información podrás realizar cualquier tarea en relación al dispositivo en sí mismo, así como también todo lo que suceda en su interior.

Te recordamos que si tienes un dispositivo clonado o que ha sido creado por partes, el número de serie no será más que un error y no podrás obtenerlo. Para todos los demás casos, no deberías tener ningún tipo de problema para obtener el número de serie de un dispositivo con Windows 10. Esperamos que te haya resultado una tarea sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *