Compartir carpetas en red local de Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


A la hora de compartir una carpeta entre diferentes computadoras, el primer método al que recurrimos para poder hacerlo es al uso de un pendrive o tarjeta de memoria que se coloque en ambas PCs. Sin embargo, existe la posibilidad de llevar una carpeta desde una computadora a otra si ambas están conectadas a la misma red, y es por eso que en el día de hoy te vamos a enseñar cómo compartir carpetas en red local de Windows 10.

Compartir archivos desde red local

Con el objetivo de compartir archivos entre computadoras unidas a la misma red local, te recomendamos seguir los pasos que te dejamos a continuación:

Propiedades y compartir carpeta en red local Windows

  • Lo primero que debes buscar es la carpeta que quieres compartir. Una vez que la encuentres, el siguiente paso es hacer click sobre ella con el botón derecho del mouse, para poder acceder al menú de Propiedades.
  • Dentro de este menú, encontrarás un apartado que hace referencia a las diferentes opciones de compartir y enviar una carpeta. Dirígete allí para poder seguir.
  • El siguiente paso es hacer click sobre “Compartir”. Allí, podremos encontrar todas las opciones disponibles para poder compartir un archivo o carpeta con quien sea, de manera tal que podemos elegir que una persona específica lo haga, un grupo o cualquier individuo que ingrese en nuestra PC.
  • El siguiente paso te dejará seleccionar la red con la que quieres compartir la carpeta, y en este caso deberás elegir la que corresponde a tu computadora, ya que esto te permitirá compartirla con todos aquellos usuarios que se encuentren conectados a la misma red. Sólo te faltará aplicar los cambios para finalizar el proceso.

Como verás, el proceso para compartir archivos entre computadoras de la misma red es muy sencillo y no hacen falta grandes conocimientos para poder lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *