Configurar control parental para descargas de mi hijo en Lumia

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


La navegación en Internet y las descargas de aplicaciones que realizan los niños es algo que a los padres les gusta controlar, pero la mayoría no sabe cómo. Hoy les traemos la opción de configurar el control parental en celulares Lumia o en dispositivos con Windows, con el objetivo de estar al tanto de los movimientos que realizan los chicos en las computadoras.

Windows es un sistema operativo que ha desarrollado una opción en sus dispositivos, llamado “Mi familia”, en donde se incluyen la cuenta de un hijo con la cuenta de alguno de los padres, permitiéndole a estos últimos el control de las acciones que realiza el niño en Internet, mediante la página web de Protección Infantil. A continuación, te enseñaremos cómo configurarlo, teniendo en cuenta que algunas opciones pueden cambiar dependiendo de la versión de Windows Phone que tengas.

1) Ir a “Mi Familia” en el sitio web de Windows Phone.

2) Para iniciarte en “Mi Familia”, debes crear una cuenta con un correo electrónico y contraseña. Esta persona será el padre principal de la familia, y la única que puede sacar al clan de la Protección Infantil. Una vez creado el padre principal, no podrá ser modificado.

3) Para agregar a otro padre a la familia, debes hacer click sobre “Agregar padre o madre”.

4) Para agregar uno o más hijos a “Mi Familia” debes clickear sobre “Agregar hijo o hija”, y detallar la cuenta de Microsoft que usa el niño en el celular. Esto le permitirá comenzar a descargar aplicaciones de Windows.

Debes recordar que cualquier miembro adulto puede modificar la cantidad de miembros del grupo “Mi Familia”, pero ninguno puede modificar la configuración de otro adulto. Los niños nunca pueden realizar cambios en “Mi Familia”.

5) Para permitir que tu hijo descargue aplicaciones de Xbox, haz click en el siguiente link, inicia sesión con su cuenta y sigue las intrucciones.

6) Para establecer los juegos y/o aplicaciones que tu hijo puede descargar, debes ingresar en la opción “Modificar configurción” junto al nombre de tu hijo en la pantalla principal de “Mi Familia”. Allí puedes elegir entre diferentes opciones, como permitir descarga de aplicaciones gratis, gratis y con pago, o realizar un filtro de los juegos que le son permitidos descargar.

Sin dudas es una gran opción para aquellos padres que deseen ejercer un control más exhaustivo sobre sus niños, y sobre sus movimientos en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *