Configurar pantalla de bloqueo en Lumia 520 y otros

Publicada el Autor OrnellaDeja un comentario


Tanto la estética como la privacidad de tu dispositivo son dos aspectos que siempre tenemos en cuenta. Dentro del primer parámetro encontramos el fondo de pantalla, los colores de la carcasa y el fondo de la pantalla de bloqueo. Este último no es sólo estético sino que puede tener su lado funcional. En cuanto a la seguridad de nuestro dispositivo es uno de los aspectos más importantes, pues nuestra privacidad depende de ello. Hoy vamos a enseñarte a configurar pantalla de bloqueo en Lumia 520 y otros, así como a cambiar la contraseña del dispositivo para proteger toda tu información. 

Debemos comentarles, antes de comenzar, que este tuturial será útil para cualquier dispositivo que cuente con Windows Phone, y no únicamente para Nokia 520.

La imagen que tengamos de fondo de bloqueo puede simbolizar nuestro estado de ánimo o simplemente puede tratarse de algo que nos guste pero además de esto, veremos en ella notificaciones, como llamadas perdidas o mensajes nuevos, las cuales podemos personalizar a nuestro gusto para lograr un mejor uso.

çasas

Dentro de las posibilidades de personalización encontramos la imagen que ponemos de fondo como bien ya dijimos. Para esto debemos seguir los siguientes pasos. Dirigirse a la lista de aplicaciones, seleccionar la opción Configuración y luego Pantalla de Bloqueo. Una vez aquí, dentro del menú Fondo, nos encontraremos con dos opciones: utilizar una foto almacenada en el teléfono (para esto seleccionar Foto>Cambiar foto y buscar cual queremos poner), o buscar imágenes por Bing. Para esto debemos seleccionar Bing, luego Nombre de Aplicación y finalmente Abrir aplicación.

Otra opción consiste en que, cada vez que escuchemos música, el fondo de bloqueo se cambie, mostrando la imagen del artista de la canción que se esté desarrollando. Para hacer esto tenemos que situarnos en la lista de aplicación, presionar Configuración, luego Pantalla de Bloqueo y tildar la opción Mostrar artista al reproducir música.

Por último, si queremos configurar las notificaciones que seamos obtener en esta pantalla, debemos dirigirnos nuevamente a la lista de aplicaciones, menú de Configuración y seleccionar Pantalla de Bloqueo. Dentro de este menú contaremos con la opción Notificaciones, donde podremos seleccionar una aplicación para mostrar estado detallado y/o aplicaciones para mostrar el estado rápido.

Weather

Finalmente, si deseas cambiar la contraseña de tu dispositivo Windows Phone, debes dirigirte otra vez al menú Configuración, dentro de la lista de aplicaciones, y seleccionar Pantalla de Bloqueo. El siguiente paso dependerá de si es la primera vez o no que cambias la contraseña:

  • Cambiar la contraseña por primera vez: escribir la clave deseada en el recuadro Nueva Contraseña y luego confirmarla.
  • Cambiar una contraseña configurada anteriormente: seleccionar la opción cambiar contraseña, teclear contraseña actual, para luego escribir la nueva y confirmarla.

Una vez hecho esto, cualquiera de los dos pasos selecciona la opción Listo para guardar los cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *