Crear calendario en Microsoft Word

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Los calendarios son muy importantes para las personas organizadas, sobre todo si en la familia son varios integrantes y tiene que estar al tanto de todo. Si bien puedes ir a una librería y adquirir uno por unos pocos pesos, en el día de hoy te vamos a enseñar cómo crear calendario en Microsoft Word en Windows 10.

La escuela de los chicos, las actividades extraescolares, reuniones, cumpleaños, fiestas… seguramente nos olvidaríamos la mitad de las cosas si no fuera por los calendarios. A continuación, te vamos a mostrar cómo tener tu propio calendario en Windows 10.

Cómo crear un calendario en Windows 10

Como te comentamos anteriormente, te vamos a mostrar dos maneras de crear un calendario en Word para Windows 10: mediante el uso de plantillas, o creándolo con tus propias manos.

Calendario con uso de plantillas: una de las características con las que cuenta el Office 2016 (y algunas versiones anteriores también) es que nos da la posibilidad de poder introducir todo tipo de plantillas a nuestros archivos. De esta manera, cuando iniciamos un nuevo Word, se nos aparecerá la pantalla principal con la opción de insertar una palabra en la caja de búsquedas. Allí, podremos poner “Calendario” y se mostrarán todas las posibilidades. Además, si no te gusta ninguna de ellas, puedes optar por buscar más opciones en línea.

Cómo crear un calendario en Word

Calendario con uso de tablas: si eres usuario activo de Word, sabrás que nos da la posibilidad de agregar tablas. Esto nos permitirá crear nuestro propio calendario de manera rápida y sencilla. Luego de hacer click en “Insertar tabla” podrás elegir la cantidad de columnas y de filas que tendrá según tus necesidades y gustos (en la foto posee dos filas y seis columnas que representarán los doce meses del año). Luego, dentro de cada celda tendrás que añadir una nueva tabla, considerando el nombre del mes y la cantidad de días que posee. Una vez finalizado, te recomendamos pintar las celdas importantes con diferentes colores (feriados, días de cumpleaños, eventos importantes).

Calendario en Word

Cuando hayas terminado de crear tu calendario, sólo te quedará imprimirlo para tenerlo en la parte de la casa que más te convenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *