Crear máquinas virtuales en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Con la llegada del nuevo build 10565 es posible crear máquinas virtuales en Windows 10. ¿Cómo y para qué sirven? Te lo mostramos en esta nota.

La llegada de Windows 10 ya se sabe que ha generado revoluciones por donde se la mire, sobre todo en aquellos usuarios que quieren pasar de su antiguo Windows 7 u 8 a la última versión. Sin embargo, a veces uno quiere probar los nuevos servicios pero no cambiar completamente a la nueva actualización porque en muchos casos es ineficiente o no responde a nuestras peticiones. Ahora es posible, al igual que en los Windows anteriores, crear máquinas virtuales.

virtualizar Windows 10

La creación de máquinas virtuales hace referencia a la posibilidad de poder tener un sistema operativo dentro de otro. ¿Qué significa esto? Que puedes tener, por ejemplo, una ventana con un Windows 10, y otra ventana con el Windows 8. De esta manera, podrás ejecutar tus mejores aplicaciones en cada uno de estos dos sistemas operativos, o se utiliza también cuando deseas resguardar algún tipo de información del malware.

Te recordamos que para poder obtener máquinas virtuales en Windows 10, debes otorgarle espacio del almacenamiento, velocidad, memoria y otros recursos, por lo que se recomienda que se haga en algún tipo de PC que funcione realmente bien. A continuación, te mostramos en un vídeo interactivo cómo se logra crearlas, para que te queden como la imagen mostrada anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *