Cyanogen OS ahora con Cortana

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Una de las últimas novedades que hemos recibido en cuanto a los sistemas operativos, es que viene Cyanogen OS ahora con Cortana, algo que puede sorprender a muchos ya que se trata de un sistema operativo libre para Android pero que tiene el servicio de comando por voz de Microsoft.

Para entrar un poco en el tema de la nota que les traemos hoy, para los que aun no lo conocen, Cyanogen es un sistema operativo de código abierto que puede instalarse en dispositivos móviles y tablets que estén basados en el software de Android. Esto quiere decir que no existen teléfonos que vengan de fábrica con este OS, pero puede aplicarse a este tipo de smartphones en cualquier momento.

Cortana

Por otro lado, Cortana se trata de un asistente personal que se encuentra disponible para todos los productos que tengan a Windows como sistema operativo. Sin embargo, debido al gran funcionamiento que ha tenido por medio de comandos de voz en todos los usuarios, Microsoft ha decidido lanzar una versión de esta herramienta para Google Play, de manera tal que actualmente también se encuentra disponible para usuarios con Android. De todas maneras, el mismo sólo puede descargarse en países como USA o China, por lo que otros usuarios del resto del mundo aún deberán esperar un tiempo.

Cortana Android 2

Sin embargo, esto no ha quedado aquí, ya que Cyanogen, el software alternativo para Android también ha decidido utilizar a Cortana como asistente personal dejando de lado al clásico Google Now. Esto es realmente sorprendente ya que Cyanogen sólo puede ser utilizado en dispositivos androides, pero a la vez no se trata de una idea tan descabellada debido a la gran cantidad de facilidades que otorga Cortana a todos los usuarios.

Ya es sabido que Cyanogen viene con Cortana debido a este tipo de antecedentes, y esto demuestra que muchas empresas deciden utilizar herramientas de sus competidores principales con tal de otorgarles mejor calidad de herramientas a los usuarios, de manera tal que la fusión entre los sistemas operativos ya no es algo imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *