Desactivar reducción de calidad de fondos de pantalla en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Cuando nos compramos un dispositivo electrónico o tecnológico nuevo, una de las cosas que más hacemos en primer lugar (por lo menos yo) es comenzar a personalizar todo el sistema operativo, de manera tal de tenerlo de forma similar a como ocurría en dispositivos anteriores. La función que generalmente más se cambia es el fondo de pantalla, donde solemos colocar una imagen de nuestra familia, nuestros amigos, o cualquier cosa que nos guste más que el símbolo de Windows. En el caso de que tengas un dispositivo Windows 10, te vamos a mostrar cómo desactivar reducción de calidad de fondos de pantalla en Windows 10.

A la hora de realizar un cambio en el fondo de pantalla de nuestro dispositivo, generalmente el sistema operativo de Windows nos proporciona una serie de imágenes que van cambiando según la versión del software. Si bien podemos elegir entre estas alternativas para poder colocar en la pantalla de nuestra computadora, la mayoría de los usuarios hace uso de sus propias imágenes para personalizar el sistema.

Fondo de pantalla Windows 10

En versiones más nuevas como es el caso de Windows 10, también se nos da la posibilidad de colocar presentaciones ya establecidas o creadas con nuestras fotos, así como también podemos hacer uso de apps de terceros para colocar como fondo un vídeo o un GIF.

Sin embargo, podemos habernos dado cuenta que cuando colocamos una imagen como pantalla de fondo, la misma pierde gran parte de su calidad original, algo que creemos no debería suceder en la actualidad, sobre todo en dispositivos de gama media en adelante. Por esto, te vamos a mostrar a continuación cómo desactivar la reducción de calidad de imágenes para fondos de pantalla.

Pequeños trucos útiles para Windows 10

Como suele ocurrir en este tipo de modificaciones de la configuración de Windows, debemos hacer uso del registro para poder volver a tener nuestros fondos de pantalla de alta calidad. Para ello, debes abrir la ventana de comandos de Windows haciendo click sobre Windows + R, y colocar dentro de ella la palabra “regedit”. Esto, te permitirá acceder al registro.

Ahora, tienes que dirigirte a la siguiente ruta: HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop, y encontrar una opción llamada “JPEGImportQuality”. Harás doble click en ella para cambiarle el valor que tenga por defecto por el de 100.

Cambios en la calidad del fondo de pantalla

De esta manera, lograrás que Windows no te comprima las imágenes que utilices como fondo de pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *