Desactivar uso obligatorio de controladores firmados en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


La última versión de Windows ya ha demostrado que tiene suficientes herramientas como para convertirse en la mejor en la actualidad y ni hablar a lo largo de la historia de Microsoft. Sin embargo, uno de los pocos inconvenientes que presenta es la prohibición de uso de controladores de terceros, algo que resulta un poco problemático cuando aplicaciones terceras tienen que ingresar en nuestro sistema. Es por eso que a continuación te comentaremos cómo desactivar uso obligatorio de controladores firmados en Windows 10.

Windows 10

La política de seguridad de Windows 10 nos ha mostrado a lo largo de su trabajo que se ha mejorado notablemente, ya que podemos utilizar todo tipo de información en forma segura y con muy pocos riesgos de que sea robada. Sin embargo, esta situación afecta muchas veces cuando instalamos aplicaciones de terceros, ya que las mismas en algunas ocasiones realizan trabajos bajos dentro de nuestro sistema, y Windows no los reconoce. Es por eso que en los siguientes párrafos te vamos a mostrar como desactivar el uso obligatorio de controladores de Windows.

Qué hacer cuando no puedo actualizar Windows 10

Para desactivar el uso obligatorio de los controladores de Windows, sigue estos pasos:

1) Dirígete al Menú de Inicio del sistema operativo, y selecciona la opción de Configuración.

2) Una vez en este nuevo Menú, se debe hacer click en la opción de Actualización y seguridad. Luego, podemos clickear en la opción que hace referencia a la Recuperación.

3) En la nueva ventana de Recuperación, una de las opciones dice Inicio Avanzado; allí, debes seleccionar la alternativa que dice Reiniciar Ahora. A partir de este momento, ingresarás en el período de recuperación del sistema, así que te recomendamos que realices una copia de seguridad de todos tus archivos y programas de tu dispositivo.

4) Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, puedes hacer click sobre Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar.

5) Por último, resta presionar F7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *