Desbloquear archivo bloqueados por SmartScreen en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Los peligros no solo se encuentran en la calle, sino que también forman parte del mundo virtual en el que nos movemos a diario. Es por esa razón que todo el mundo tiene un antivirus en su dispositivo móvil así como también en su computadora, pero existen herramientas propias de los sistemas operativos para reforzar aún más la seguridad de los dispositivos tecnológicos. Es por esta razón que hoy te vamos a enseñar cómo desbloquear archivo bloqueados por SmartScreen en Windows 10.

SmartScreen es una herramienta propia del sistema operativo de Windows, que tiene como finalidad proteger al usuario y al dispositivo de posibles amenazas que circulan por Internet. Su funcionamiento es muy intuitivo, ya que lo que hace es bloquear todas aquellas páginas o archivos peligrosos a partir de bases de datos con información que se renueva a diario. Es por esta razón, que es muy probable que alguna vez hayas querido descargar un archivo y no hayas podido lograrlo, o que un determinado documento sea bloqueado por esta utilidad sin ningún tipo de razón.

smartscreen

Si conoces de sobremanera el archivo del cual estamos hablando, podrás desbloquear todo aquello prohibido por SmartScreen con una serie de pasos que te mostraremos a continuación. No te pierdas los detalles al respecto.

Soluciones comunes Windows 10

  1. Lo primero que debemos hacer, es dirigirnos al sitio donde se encuentra el archivo que queremos desbloquear. Si no es fácil encontrarlo, puedes utilizar la barra de búsqueda que te ofrece Windows al costado del menú de Inicio.
  2. Una vez encontrado el archivo en cuestión, el siguiente paso es hacer click sobre él con el botón derecho, para que se abra una ventana con un nuevo menú.
  3. Allí, podrás visualizar la opción “Desbloquear”, la cual deberá ser pulsada para poder acceder al archivo.

Este procedimiento de tan sólo tres simples pasos te permitirá desbloquear archivos con SmartScreen, de forma tal que puedas ejecutarlos de manera normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *