Deshabilitar acciones rápidas en cualquier Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Para todos aquellos usuarios que contamos con el sistema operativo de Windows 10, sabemos que tenemos un montón de funciones y herramientas propias del sistema con la que otras personas no cuentan en sus software. Como ayer te mostramos una par de mecanismos para personalizar tu menú de Inicio, en el día de hoy te vamos a enseñar a deshabilitar acciones rápidas en cualquier Windows 10.

Ya a simple vista, el sistema Windows 10 es diferente a todos los demás. Con él podemos disfrutar de algunas opciones nuevas en cuanto a herramientas del sistema operativo, pero una de las primeras modificaciones que observamos apenas ingresamos en la pantalla principal, es la barra de Inicio.

Acciones rápidas de Windows 10

En primer lugar, su nombre ya no se encuentra, sino que en su lugar podemos ver el icono de Windows, al mismo tiempo que esta barra es un poco más ancha y nos permite anclar aplicaciones que utilizamos con frecuencia. En el lado derecho de la misma es donde nos vamos a centrar hoy, que tenemos la posibilidad de hacer click sobre ella y acceder a las acciones rápidas, que son nada más y nada menos que iconos un poco más grandes, donde podemos ver algunas de las funciones del software, y activarlas o desactivarlas con tan sólo un click. En el día de hoy, te vamos a enseñar cómo desactivar las acciones rápidas.

Desactivar funciones específicas de Windows 10

Las acciones rápidas de las que hablamos anteriormente no son utilizadas por todos los usuarios, ya que la mayoría las considera poco útiles o ni siquiera se acuerdan que existen. Es por esta razón que te vamos a mostrar cómo lograr desactivarlas para que no te sean molestas a la vista. Como todo proceso, requerimos del registro de Windows, al cual podemos acceder a partir de regedit en el menú de búsqueda.

Acciones rápidas de windows 10

Cuando estemos dentro de él, tenemos que seguir esta ruta “HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Shell\ActionCenter” y acceder a la carpeta Quick Actiones que se encuentra allí. Dentro de la misma, tenemos un archivo denominado “PinnedQuickActionsSlotCount” el cual tiene un valor que tendremos que cambiar por 0.

Una vez que hayamos logrado modificar este valor, ya podremos comenzar a disfrutar de nuestra barra de Inicio sin las acciones rápidas de Windows. En caso de que quieras revertir esta situación, debes realizar el mismo procedimiento y cambiar el valor “0” por “4”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *