Determinar ubicación por defecto en mapas de Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


El servicio que nos ofrecen los diferentes sistemas operativos para poder detectar nuestra ubicación ha pasado de ser una herramienta que sólo les permitía a nuestros amigos y seguidores saber dónde nos encontramos, a ser una función realmente útil en nuestro día a día, sobre todo si utilizas Cortana. Es por esta razón que en nuestro blog te daremos la posibilidad de determinar ubicación por defecto en mapas de Windows 10. No te pierdas los detalles sobre cómo lograrlo.

La ubicación nos permite no solo indicar en las redes sociales y otro tipo de aplicaciones el lugar donde nos encontramos en un momento determinado, sino que se ha convertido en una de las herramientas más importantes de los últimos años. Esto se basa simplemente en que los sistemas operativos (como Windows 10, que nos compete en este blog) han intentado optimizar el servicio que le ofrecen a sus usuarios a partir del conocimiento de la ubicación.

Cómo establecer una ubicación por defecto en un ordenador con Windows 10

Esto puede verse reflejado principalmente con el asistente Cortana, además de otros servicios que ofrecen el clima. Es por esta razón que te vamos a mostrar a continuación cómo determinar la ubicación en un dispositivo con Windows 10.

Trucos pequeños para Windows 10

Para poder lograr colocar una ubicación determinada en un dispositivo Windows 10, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresar en la aplicación Mapas, y hacer click en el ícono de tres puntos que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla. Allí, debes seleccionar la opción Configuración.
  2. En este nuevo menú, podrás ver una opción llamada Ubicación predeterminada. Si lo seleccionas, te permitirá colocar la ciudad que prefieras por defecto para cualquier actividad que realices en el sistema operativo de Microsoft.
  3. Lo último que resta entonces, es guardar los cambios y comenzar a utilizarlo.

Esperamos que estos simples pasos te hayan ayudado a colocar la ubicación preferida por defecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *