Distintos métodos de seguridad para Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


La seguridad es uno de los aspectos más importantes y que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo dispositivo. La gran cantidad de robos de información que han ido sucediendo en el último tiempo demuestran que ya casi nada queda almacenado con seguridad en nuestras computadoras. Es por esa razón que hoy le vamos a dar información sobre distintos métodos de seguridad para Windows 10. No te pierdas los detalles a continuación.

Colocar una contraseña en todas las carpetas que se nos ocurra y también en la pantalla principal de nuestro dispositivo móvil ya no es suficiente para poder almacenar la información con seguridad. Los expertos en este tipo de robo saben muy bien cómo hacer para poder desbloquear la mayoría de los dispositivos, y así poder hacer uso de los datos que tengamos guardados.

Anti spoofing

Es por esta razón que los sistemas operativos como Windows, junto con la empresa creadora Microsoft, se ocupan cada vez más en desarrollar herramientas que le den a los usuarios la garantía de que su información está almacenada con una seguridad del 100%. Un ejemplo de esto es el sistema “anti-spoofing”, que te vamos a contar a continuación.

Cómo proteger Windows 10 de diversas maneras

El spoofing es un tipo de delito en el cual el delincuente se hace pasar por la víctima para poder hacer uso de toda la información que éste último haya almacenado en sus dispositivos móviles. Es por esta razón que Windows ofrece el sistema anti-spoofing, que hace referencia a la utilización del rostro, de las huellas digitales y otro tipo de información para poder acceder a las carpetas del dispositivo.

Para poder acceder a esta excelente herramienta, debes ingresar en el menú de configuración de Windows Hello, y hacer click en Cuentas. Desde allí podrás seleccionar qué tipo de seguridad prefieres para desbloquear tu dispositivo, y se te pedirá también un PIN en caso de que este ingreso falle.

Te recordamos que Windows no almacena una imagen de tu rostro ni de tus huellas digitales, sino que guarda la información con la que ha podido descifrar ambas partes del cuerpo. No dudes en probar esta excelente herramienta de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *