Editar archivo de paginación para mejorar rendimiento de Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Windows 10 es el sistema operativo donde más podemos modificar las cosas del software, sobre todo cuando el funcionamiento del dispositivo no es completamente correcto. En estas últimas semanas nos hemos enfocado en traer trucos sencillos de poder realizar, pero en el día de hoy hemos intentado ir un poco más allá para mostrarte cómo editar archivo de paginación para mejorar rendimiento de Windows 10. A continuación, te damos más detalles.

Archivo de paginación en Windows 10Ajustes Windows 10

El archivo de paginación o memoria virtual es un elemento clave en cualquier sistema operativo, y tiene un tamaño mínimo que concuerda con la memoria RAM de la computadora, y un tamaño máximo que alcanza el triple de este valor. Uno de los trucos para mejorar el rendimiento de Windows 10 consta en aumentar el tamaño basal de la memoria virtual, y aquí te contaremos cómo.

Trucos complejos para Windows 10

  • En primer lugar, debes dirigirte a Panel de Control > Sistema y seguridad > Sistema. En el menú que te aparece en la parte lateral izquierda, debes hacer click sobre Configuración avanzada del sistema.
  • Esto te abrirá una ventana completamente nueva, donde podrás ver muchas pestañas. Entre ellas, debes seleccionar Opciones avanzadas > Rendimiento > Configuración.
  • Otra vez, podremos ver una nueva ventana, esta vez del rendimiento del dispositivo. Debemos hacer click en Opciones avanzadas > Memoria virtual. Dentro de este último menú, podremos ver el tamaño establecido por Windows para el archivo de paginación, que puedes modificar haciendo click en Cambiar.
  • Previo a modificar el valor del tamaño de la memoria virtual, debes desmarcar la opción Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades.
  • El último paso entonces, es seleccionar Tamaño personalizado para poder modificar el valor de la memoria virtual, y establecer los números nuevos, siempre en MB. Una vez que lo hayas hecho, debes reiniciar el equipo para confirmar los cambios y que comiencen a funcionar.

Esperamos haberte ayudado con este gran truco para mejorar el rendimiento de Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *