Eliminar carpeta SoftwareDistribution en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Como ya sabemos, Windows es un sistema operativo que se encarga constantemente de eliminar todos los problemas que puedan tener los usuarios, sobre todo aquellos que atacan a la mayoría de las personas. De esta manera, podremos observar que Windows Update nos trae una nueva actualización para el sistema operativo cada pocos días, pero muchas veces no se pueden instalar correctamente. Si bien existen diversos problemas que pueden afectar a este procedimiento, hoy te vamos a enseñar cómo eliminar carpeta SoftwareDistribution en Windows 10.

Windows update

Cuando llega una nueva actualización a Windows 10, el encargado de hacérnoslo saber es Windows Update. Con la gran cantidad de problemas que Microsoft intenta resolver, es común que veamos una actualización nueva cada pocos días, pero no todo el tiempo las mismas se instalan correctamente.

Esto es debido a un problema en la carpeta SoftwareDistribution, que es la encargada de almacenar temporalmente todos los archivos de una nueva actualización. Cuando el procedimiento de instalación finaliza, las carpetas se borran solas automáticamente a la espera de una nueva descarga. Sin embargo, esto no ocurre correctamente en todos los dispositivos, y es por eso que a continuación te vamos a mostrar cómo vaciar la carpeta de SoftwareDistribution de manera manual para evitar futuros inconvenientes.

Problemas con carpeta SoftwareDistribution

  • Lo primero que tenemos que hacer para solucionar el problema con la carpeta SoftwareDistribution es detener el proceso de Windwos Update. Para esto, abriremos la ventana de comandos del sistema, y ejecutaremos los siguientes:
    • net stop wuauserv
    • net stop bits
  • El siguiente paso es abrir el Explorador de Archivos para dirigirnos a la siguiente ruta: C:\Windows\SoftwareDistribution. Allí, debemos borrar todos los archivos que encontremos dentro de ella.

Carpeta SoftwareDistribution Windows 10

  • Lo último que debemos hacer es reabrir la ventana de comandos para reactivar a Windows Update. Esto se logra ejecutando los siguientes comandos:
    • net start wuauserv
    • net start bits

Con esta serie sencillas de pasos, ya no deberías tener ningún problema con las actualizaciones del sistema. Por las dudas, te recomendamos que a lo último reinicies el dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *