¿Es útil usar Cortana en la PC?

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Una de las herramientas más importantes que trajo consigo Windows 10 Mobile es Cortana, un asistente de voz muy eficaz, que sencillamente entiende casi cualquier cosa que uno le pida. Se dice que es el comienzo de las inteligencias artificiales en una escala muy inferior pero que poco a poco está evolucionando. Pero la pregunta que muchos usuarios de Windows 10 se preguntan es: ¿Es útil usar Cortana en la PC?

utilizar Cortana

Esta herramienta tan funcional como interesante ya es conocida por todos aquellos usuarios de teléfonos con Windows 10 Mobile como también con todos los usuarios de computadoras de escritorio o PC con Windows 10. En el último caso, Cortana en la PC, se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla, como se lo puede observar en la imagen superior.

Las cuestiones fundamentales para saber si es útil usar Cortana en los dispositivos fijos o portátiles como Notebook, es la velocidad de respuesta y la comprensión del pedido por parte del software. Al comenzar a utilizar el asistente de voz se debe configurar primero que nada el micrófono, ya que es el principal encargado de detectar lo que uno dice para que el mismo entienda lo que se le pide. Luego se debe activar la función más importante de Cortana, que es cuando se dice: “Hola Cortana”, el asistente empiece a escuchar lo que se le pide y obedezca cada orden.

Cortana para PC

Lo mejor y lo que lo diferencia de otros asistentes de voz, es que reacciona casi al instante y es muy preciso al entender lo que uno pide. Y seguramente para las personas que trabajan todo el día frente a una computadora, Cortana sería muy útil en Windows 10 a la hora de configurar alarmas o anotar notas, puesto que en menos de 2 minutos se puede hacer todo eso sin la necesidad de estar mirando directamente la computadora. Otra función muy interesante es la posibilidad de activar o desactivar la conectividad vía Bluetooth y el Wi-Fi; y además se pueden realizar cientos de otras tareas muy útiles para realizar por medio de la voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *