Esconder lista de apps en menú de inicio en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


El sistema de Windows 10 es uno de los mejores en la actualidad, ya que no sólo nos ofrece un montón de herramientas y aplicaciones preinstaladas para facilitar nuestro día a día, sino que también nos da la posibilidad de agregar diferentes programas, así como también personalizar a distintos niveles los aspectos del sistema operativo. Sobre este último punto vamos a hablar un poco hoy, ya que les ofrecemos la posibilidad de esconder lista de apps en menú de inicio en Windows 10.

menú de Inicio de Windows 10

Si nos remontamos a los primeros sistemas operativo de Microsoft, el menú de Inicio no era más que una larga lista donde podíamos ver todas las aplicaciones y programas que teníamos instalados en nuestra PC. Con la llegada de Windows 8, Microsoft decidió que este elemento debía ser eliminado del sistema, algo que confundió muchísimo a los usuarios debido a que era la primera vez que nos encontrábamos con un “menú sin menú”. En consecuencia de la gran cantidad de críticas que ha recibido, en Windows 10 esto ha sido revertido: ya podemos disfrutar nuevamente del menú de Inicio.

Ocultar apps de menú de inicio en mi pc

Si bien el menú de Inicio ha regresado, la realidad es que pocos usuarios lo utilizan con el objetivo de tener la misma función que tenía en sus principios. Esto es debido a la gran cantidad de funciones que se le han añadido, teniendo en cuenta que ahora no sólo es una lista de aplicaciones, sino que también contamos con un espacio para colocar aquellas que más frecuentamos y así poder acceder de manera más rápida.

Menú Inicio Windows 10

Por otro lado, la llegada de Cortana y la barra de búsqueda dentro del Inicio han hecho que el menú sea poco utilizado como tal. Es por eso que a continuación te daremos los pasos para eliminar la lista de programas en el menú de Inicio de Windows 10.

Para borrar las aplicaciones de Inicio, debemos dirigirnos a Configuración > Personalizar > Inicio. Allí, como puedes ver en la imagen que te dejamos más arriba, aparecen un montón de opciones sobre el menú, y debes desactivar aquella que dice “Mostrar lista de aplicaciones en el menú de Inicio”. Con tan sólo este procedimiento es suficiente para no tener más los programas allí.

En el caso de que quieras revertir esta situación, debes ir al mismo lugar y volver a seleccionar la casilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *