Esconder unidades de disco en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


El mundo de la tecnología nos da la posibilidad de ocultar diferentes archivos. La forma más sencilla de hacerlo es a través de una contraseña cifrada, que solamente tú conoces. Sin embargo, existen otras maneras de esconder unidades de disco en Windows 10, y hoy te vamos a enseñar una de ellas.

Ocultar particiones en Windows 10

Para poder ocultar un archivo dentro de Windows 10, lo primero que tenemos que hacer es crear una unidad de disco que se corresponda. Esto quiere decir que el famoso disco “C” puede ser dividido en diferentes discos más pequeños para comodidad del usuario. Te recomendamos que antes de hacer este procedimiento crees una copia de seguridad de todos tus archivos en alguna de las herramientas de almacenamiento en la nube, como Google Drive.

Ahora, debemos dirigirnos a Panel de Control > Sistema y Seguridad > Herramientas Administrativas > Administración de discos. Una vez allí podrás ver todas las unidades de discos que tienes en tu dispositivo. Haciendo click con el botón derecho del mouse sobre el “C”, selecciona la opción “Reducir volumen” y colocamos el valor en MB que queramos que tenga de espacio la nueva unidad. Presionando Reducir, el sistema hará el resto del trabajo.

Ocultar unidad de disco Windows 10

A partir del paso anterior, podrás ver que te aparece una nueva unidad de disco dentro del Panel de Control. Haciendo click con el botón derecho del mouse sobre ella, y seleccionando la opción Nuevo volumen simple, debemos colocarle una letra que la distinga del disco C y de la unidad de CD/DVD que generalmente es D.

Una vez que hayas creado la nueva unidad de disco, el siguiente paso es ocultarla. Para lograr este objetivo, lo más simple que podemos hacer es ocultar la letra que le hemos colocado, de manera tal que el disco no aparezca en el Explorador de archivos. Para ello, debes ir a Panel de Control > Administrador de discos. Haciendo click con el botón derecho sobre la unidad que quieres ocultar, debes seleccionar la opción Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad y hacer click luego en Quitar.

A partir de este momento, verás oculta la unidad de disco que quieras de Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *