Especificaciones de los nuevos Lumia 640 y 640 XL

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Nokia Lumia 640 y 640 XL, son dos celulares de media gama presentados el primer dia de la Mobile World Congress 2015, son la cuarta generación de dispositivos Lumia y hoy les contaremos las especificaciones de cada uno y sus principales diferencias.

EL Nokia Lumia 640 pretende reemplazar al 630, con un sistema operativo de Windows Phone 8.1 y con posibilidad de actualizar el mismo al Windows Phone 10.0. Las mejoras más características y visibles son el de la pantalla y el de la cámara fotográfica.

 La pantalla de equipo ahora es un 0.5 superior al 630, con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución HD (1280 x 720), ésta última también superior al antiguo dispositivo ya que éste tiene una resolución de FWVGA (854 x 480). Por lo tanto, el Lumia 640 tiene una pantalla más grande y con mejor resolución que su predecesor, impidiendo al ojo humano distinguir los píxeles de la imagen.

La tecnología que experimentaron con el 630 en la pantalla, se mantiene con el nuevo dispositivo, ya que tiene el ClearBack para facilitar la visibilidad con la luz solar directa y Corning Gorilla Glass que protege a la pantalla de golpes fuertes y caídas accidentales.

Lumia 630 Vs 640 2

La otra gran diferencia está en la cámara, ya que pasó de 5 a 8 megapíxeles y agrega un flash al costado de la misma. Por supuesto al mejorar los megapíxeles, mejoramos la calidad de las imágenes y vídeos que saquemos. También agrega una cámara frontal de 0.9 megapíxeles, algo que muchos jovenes buscan siempre en sus smartphone por el boom de las selfies.

Dentro del telefono podremos conocer que se le incorporó un sensor de luz ambiental, magnetómetro y sensor de proximidad, como también aumento la memoria RAM y la capacidad de la batería.

Pasando al Nokia Lumia 640 XL, lo que podremos observar que es de un tamaño superior y por ende, tiene mejores características, se concidera el sucesor del Nokia Lumia 1320.

La cámara que incorpora pasa de 5 a 13 megapíxeles, y mejorando la apertura desde f/2.4 a f/2.0, haciendo de su uso algo excepcional. Y la cámara frontal pasó a ser de 5 megapíxeles sobre una antigua de 0.3.

A comparación con el celular que intenta reemplazar, el peso del Lumia 640 XL es 50 gramos inferior, ya que su pantalla es 0.3 pulgadas menor y tiene una batería más pequeña. Pero no hay que desesperar por la reducción de la batería, ya que la duración de la misma con relación a la anterior, aumentó considerablemente.

Lumia 1320 Vs 640xl

En cuanto a especificaciones del sistema, ambos tienen 1GB de RAM y memoria interna de 8GM. Las mismas cualidades en las pantallas y grabación de vídeos idénticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *